Promueve tu "Compromiso con la Excelencia en el Trato"

Volver

Primeros pasos

Cómo promocionar el Certificado a La Excelencia en el Trato © una vez que lo obtienes 

1. Expón el Certificado en tu establecimiento

No son muchas las marcas que pueden lucir un Certificado a La Excelencia. Comparte el reconocimiento a tu marca o Certificado a La Excelencia en el Trato © con todas las personas que entren en tu establecimiento.Por ejemplo,  colocando el certificado impreso en algún sitio visible, en el mostrador, las estanterías, etc.  Por otro lado, mostrar el certificado en el escaparate, permitirá a los transeúntes apreciar que tu marca dispone del reconocimiento a la Excelencia en el Trato. Mostrando certificados de gran tamaño, pósters, etc. conseguirás atraer más la atención de los clientes potenciales.

2. Expón el Certificado en el área de tu negocio que más valor aporta a los clientes

El  reconocimiento a tu marca o Certificado a la Excelencia en el Trato© aporta más valor a tu marca cuando lo asocias con la principal actividad de tu negocio.  Piensa en el área o actividad con la cual generas valor y  añade el Certificado.  Por ejemplo, si  tu empresa es una clínica, coloca el Certificado a La Excelencia en el Trato © en las consultas, si eres una empresa de transporte, coloca el Certificado en cada autobús. Será fácil para tus clientes asociar La Excelencia en el Trato a tu marca.

3. Añade el Certificado a tu página web. 

Da a conocer a los usuarios de internet que tu empresa ha obtenido un reconocimiento por su compromiso con La Excelencia en el Trato.  Genera interés y confianza en los usuarios de internet por tu marca, tus productos y tus servicios. Incluye el Certificado (web) a la Excelencia en el Trato y/o una frase atractiva “Empresa Comprometida con La Excelencia en el Trato©”  en  la página de inicio de de tu web. Si tienes una tienda online, muestra tu Certificado en todas las páginas del proceso de compra y en la página donde gestionas el cobro a tus clientes reforzando tu compromiso y transmitiendo confianza a tus clientes. Descarga el Certificado (web) de tu panel en La Experiencia y añádelo a tu web.

4. Publica tu Certificado en Facebook y en otras redes sociales

Obtener un reconocimiento a tu marca por el compromiso con La Excelencia en el Trato es una noticia digna de ser contada.  Haz partícipe a tus fans y consigue nuevos seguidores compartiendo la noticia en redes sociales. Por ejemplo, comparte la buena noticia con tus seguidores en twitter, google +, y otras redes sociales. Para que consigas un mayor impacto en tus fans añade algún recurso visual, como puede ser  una foto de tu establecimiento en la cual muestras el Certificado. No te olvides de incluir un enlace (url) a tu Página de Empresa. Para mayor tranquilidad, recuerda que los comentarios de tus clientes te llegarán siempre a través de tu canal privado, por lo que no existe el riesgo de que los posibles  comentarios negativos sobre tu marca se difundan en Internet a través La Experiencia.

5. Promueve tu Certificado a La Excelencia en la firma de tu email

Aprovecha la comunicación por correo electrónico con tus clientes para dar a conocer el reconocimiento que has obtenido: Certificado a La Excelencia en el Trato©. Todos los clientes y potenciales clientes que reciban vuestros correos electrónicos, podrán apreciarlo cuando os comuniquéis con ellos en el día a día. Accede a las opciones de configuración de tu correo electrónico y personaliza la firma de tu correo con un texto en el que muestres tu compromiso con La Excelencia en Trato©. Por ejemplo: “Empresa comprometida con La Excelencia en el Trato©”  Envíanos tus sugerencias, felicitaciones, consultas y quejas a la Dirección de la empresa” No te olvides de incluir un enlace (url) a tu Página de Empresa.

 6. Promueve tu Certificado a La Excelencia en las respuestas a tus clientes

No lo utilices siempre, pero según cada caso puedes incluir una frase relacionada con La Excelencia en el Trato© cuando  respondes a un cliente por correo electrónico. Por ejemplo, lamentamos sinceramente que haya tenido una experiencia negativa con nuestro producto. Como empresa comprometida con La Excelencia en el Trato© le remplazaremos el producto por uno nuevo.

7. Promueve tu Certificado a La Excelencia con tus clientes 

Organiza un evento para dar a conocer tu certificado a tus clientes. Explica a tus clientes porqué te has comprometido en darles el mejor servicio y  ofrece una promoción, descuento o incentivo para que regresen a tu establecimiento y corran la voz.

8. Promueve tu Certificado a La Excelencia con tus empleados 

Ten una reunión de 10 minutos con tus empleados y explícales por qué tu  empresa se ha comprometido con La Excelencia en el Trato©. Anima a tus empleados a transmitir a los clientes que la marca dispone del Certificado a La Excelencia en Trato© y que ellos (los clientes) tienen a su disposición un canal privado para comunicarse con la Dirección de la Empresa. Los empleados podrán disponer de Tarjetas de Feedback u otros recursos que puedes descargar en tu cuenta de La Experiencia Empresas para dar a conocer el reconocimiento a los clientes.